¡¡Que pasa familia!!
Si recordáis, la semana pasada hablé del fascismo que se reparte dentro del nuevo partido político: VOX; si no lo recordáis, pasaros a leerlo, seguro que os gusta😋😋
Esta semana, me gustaría hablaros de un tema relacionado, en parte, con el de la semana pasada y del que seguro tenemos poco conocimiento sobre ello, ya que los medios (no todos), una vez más, intentan ocultarnos la parte oscura de los sucesos.
Hablo sobre Venezuela, ese país dónde el capitalismo no tiene necesidad de utilizar caretas ni juguetes; allí van de cara, pese a que los medios les blanquean la imagen en todo el mundo (medios como El País o Cadena SER que casualmente tienen inversión del Grupo Cisneros, un potente conglomerado empresarial venezolano propiedad de un líder opositor y socio íntimo de Felipe González, el mismo que tacha a Venezuela de ser una dictadura)
En televisión, es habitual que nos enseñen imágenes de supermercados en Venezuela con largas colas en las que el pueblo protesta por la imposibilidad de comprar papel higiénico. La misma situación se da en farmacias con los propios medicamentos, pero ¿cómo es posible que un país entero se quede sin suministros tan básicos?
Una vez más, los medios fallan a su papel de formadores de opinión para defender sus intereses empresariales. Ningún medio ha propuesto a reflexión la auténtica realidad de lo que sucede en Venezuela; como en Cuba, existe un bloqueo a la importación de este tipo de suministros. Allí es Estados Unidos el que lo impide, mientras que en Venezuela, son los propios venezolanos, los dueños del mercado y de los medios de producción, los que impiden su distribución. ¿Por qué lo hacen? Muy sencillo, no les importa perder un poco de dinero a cambio de ganar algo mucho más grande generando una situación límite en el país.
Si lo pensáis, tiene sentido ¿no? Dejas a tu país sin suministros básicos a través de tus empresas, culpar de ello al gobiernos a través de tus medios de comunicación, y llamar a la movilización violenta en las calles a través de tus partidos.
Este es el gran fallo del socialismo en Venezuela; ha sido capaz de ganar elección tras elección, construir y entregar casas gratuitas al pueblo, pero les ha sido imposible aplastar al capitalismo que, además, se ha ido enriqueciendo de los recursos del país durante décadas.
Os pongo un ejemplo muy claro; Venezuela es el país con mayores reservas de petróleo del mundo, el petróleo es dinero, y en el capitalismo el dinero es poder. Todo es susceptible de ser un producto comercial, incluida la información, que no deja de estar al servicio del dueño de una empresa; quizás, entonces, la única salvación sea poner en cuestión cualquier tipo de información que nos llegue ¿no?
Por ello, contra todo aquello que no nos gusta, o que creemos que está mal o en contra de nuestros derechos, la mejor arma es la información, no dejes que te lo cuenten otros/as; lee, visita, pon interés y sólo de esa forma podrás tener una opinión propia y no una compartida.
Un saludo y espero que os haya gustado.
Pd: No escatiméis en poner comentarios😘😘
¡Hola compi!
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu publicación acerca de la situación en Venezuela, pues es un conflicto bastante serio y la mayoría de la población española, tanto joven como adulta, no tiene mucho conocimiento acerca de todo esto, bien sea porque no se interesan por ello o como tu muy bien dices, porque los medios de comunicación faltan a su palabra como medio para introducir objetivamente la información real, trasladándola maquillada en función de sus propios intereses.
Agradezco que hayas hablado sobre ello.
Un saludo
¡Hola Saray!
ResponderEliminarEsa es la idea, crear un poco de conciencia tanto dentro de la juventud como dentro de la gente mayor.
¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
Hola Moisés.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en la gran mayoría de tus palabras pero cambiaría algo.
Opino que Estados Unidos tiene gran parte de culpa, debido a los bloqueos comerciales. Pero ellos mismos son también responsables, porque si tu al pueblo le entregas por la cara, una vivienda, unas raciones (subsistencia básica), el pueblo se acomoda y ni lucha ni aspira a nada más.
La mejor idea y solución a este problema, sería renovar todo los cargos manchados de corrupción e intentar amoldarse al resto del mundo, puesto que le capitalismo a ganado, o simplemente hacer una fusión de ambos modelos económicos.
Un saludo.
¡Hola Patricia!
EliminarQuizás Estados Unidos también tenga algo que ver con el bloqueo de suministros en Venezuela, pero el mayor problema está en los gobernantes, esos capitalistas que prefieren dejar a su pueblo a medias con el fin de que éste se revele contra la oposición.
Un saludo y gracias.