lunes, 25 de marzo de 2019

GAMER

¡¡Que pasa familia!!
Esta semana vuelvo a ser el jugador del equipo, el que más horas hecha delante del ordenador😜😜
El primer juego que traté fue "Aislados", el cual consistía en tratar el tema de la drogodependencia; ahora me orientado más hacía el tema de refugiados, con el juego "Contra viento y marea"→os dejo el enlace, por si alguien se anima.
Seleccioné este juego porque me parece bastante interesante, sobre todo después del teatro al que acudimos la semana pasada, el que me hizo concienciarme un poco más sobre la situación que viven cuando intentan acudir a nuestro país.

Una vez entrado en el juego, ya me doy cuenta de que me va a poner en situaciones extremas y específicas, no me faltaba razón; el juego intenta que te adentres en la piel de una persona refugiada.
Nos encontramos ante una primera etapa, dónde debemos intentar escapar de nuestra ciudad y, a continuación, de nuestro país; a medida que iba intentádolo, era consciente de que me podría haber cogido, he sentido un poco de nerviosismo, pero la realidad es que yo no me jugaba nada y ellos si se juegan mucho, de hecho se juegan la vida.

Consigo escaparme de la ciudad y yo ya sé que lo más complicado viene ahora (no lo he vivido, pero me lo ha contado gente que lo ha sufrido), y efectivamente el juego te pone en muchas complicaciones para instalarte en tu ciudad, sobre todo, te hace enfrentarte a diferentes prejuicios de nuestra sociedad; es cierto que siempre hay gente de bien que intenta ayudar, pero la mayoría de personas muestra muy poca empatía, se nota que no han vivido ese situación y que, por supuesto, alguien cercano a ell@s tampoco.
Poco a poco consigo asentarme en mi nueva ciudad, consigo trabajo, con muchísimas complicaciones (muestras de desconfianza, racismo, etc) y voy aprendiendo el idioma.

No son situaciones exageradas, ni mucho menos, las planteadas en el juego; pero si son muy frustrantes, al menos para mí, ya que son personas que tienen que escapar de sus ciudades, de sus países, de sus poblados... por guerras (casi siempre) o porque simplemente quieren ser asesinados y que sólo buscan una vida mejor en otro país, buscan poder estar tranquil@s de una vez; pero lo único que hacemos es prejuzgarlos, criticar e intentar hundirlos.
Tenemos mucho que aprender.

Dicho esto, el juego se puede emplear para personas de cualquier edad, ya que todos tenemos que ayudar e intentar ponerles la vida más fácil y más justa.

Tengo poco más que añadir sobre este tema y sobre esta nueva experiencia, gracias por vuestra atención.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario