¡Que pasa clase! Ya estoy aquí de nuevo para hablaros de un tema muy actual y que no podía dejar pasar.
Me refiero al fascismo; el fascismo no es más que la cara dura y menos amable del capitalismo, el "perro de presa" que sacan a pasear cuando la situación lo requiere para garantizar su posición de poder y dominio.
No es fruto del azar que, de un día para otro, un partido con escaso foco mediático logre meter 10.000 personas en Vistalegre (Madrid) y allí estén presentes todos los medios para dar fe de ello. Ni siquiera el discurso mínimo, a media voz, para facilitar el papel victimista de VOX y la filiación popular.
Pero, ¿qué propone VOX, por qué no lo cuentan los medios, y que les convierte en fascista y, por tanto, enemigo de la clase trabajadora?
Una de las medidas estrella de este partido y que más ha cuajado entre sus nuevos simpatizantes es la eliminación del impuesto de sucesiones. Un impuesto que sólo es aplicable a, dependiendo del territorio, entre un 1 y 5% de la población y que sirve para controlar la desigualdad existente entre clases.
Otras propuestas son las de liberalización del suelo (construir sin control y a bajo precio en cualquier terreno, como por ejemplo, Doñana, interesante por sus reservas de gas subterráneo).
Proponen la derogación de la Ley de Memoria Histórica y la exaltación de gestas y hazañas nacionales.
Además de ahondar en la brecha social fruto de la Guerra Civil y el franquismo, VOX no oculta su racismo (mediante la deportación inmediata de cualquier inmigrante bajo la falsa excusa de que reciben dinero público y son criminales cuando ni existe una ley que de subvenciones a inmigrantes ni los datos del Poder Judicial señalan que haya siquiera una cuarta parte de inmigrantes criminales), su homofobia (eliminando la calificación de "matrimonio" al que tiene lugar entre hombres y mujeres del mismo sexo), y su machismo (eliminando las leyes de protección a la mujer aludiendo a la falacia de las falsas denuncias, que según el Poder Judicial suponen menos del 1% del total, al igual que las agresiones o asesinatos de mujeres a hombres: 0.5% del total).
La prensa no ahonda en las propuestas de VOX porque todos los medios pertenecen a conglomerados empresariales a los que interesa reconducir la opinión popular hacia el mismo cauce: culpa del inmigrante, invención de datos y noticias, y exaltación de los símbolos nacionales ante la amenaza "independentista".
Mientras tanto, Santiago Abascal, dirigente de VOX, no es capaz de responder a las preguntas de un periodista sobre su programa económico.
Espero que os haya gustado, ¡un saludo!.
Hola Moises, esta semana me ha tocado desempeñar a mi el rol de comentarista y no me he resistido en pararme un segundito a aportar una pequeña crítica a VOX y al fascismo. Desde mi punto de vista algunas de las personas que apoyan este tipo de ideología son personas similares a algunas de las personas que entienden la historia solo desde el punto de vista triunfador, solo la historia de los torturadores, de los que mandaban y no dudaban en acabar con la vida de una persona con ideologías diferentes. Es decir, con esto quiero decir que de las propuestas que plantea VOX quizás solo de queden con las que ellos consideren ventajosas para ellos sin tener el cuenta el machismo, la homofóbia y el daño que pueda causar al resto de personas del país. Es muy difícil acabar con el fascismo y sobre todo acabar con un partido político que a pesar de las salvajadas que presenta en su programa cuenta con miles de votos en algunas comunidades. Un abrazo colega!!
ResponderEliminarHola chaval, veo que también estamos de acuerdo en esto y me alegro.
ResponderEliminarNo es fácil que la gente se de cuenta de las barbaridades que algunos partidos políticos plantean en su mítines.
Un saludo.