lunes, 18 de febrero de 2019

EL PLAYER

Hola de nuevo chic@s, ¿cómo estamos?
Esta semana vengo a presentaros mi primer rol, no ha sido nada fácil hacerlo, ya que mi portátil tenía ganas de hacerme pasar un mal rato😭😭
El juego que elegí fue "Aislados", me llamó la atención el hecho de poder ponerme en la piel, aunque fuera de forma ficticia, de personas con drogodependencia, un tema muy marcado en la actualidad; aunque el juego se fundamente con la drogodependencia, también intenta prevenir otras conductas de riesgo.
Es un una plataforma a la que se puede acceder de forma gratuita, sólo habrá que activar "Adobe Flash", se juega de forma individual; al entrar en el juego te aparecen 2 opciones para empezar: la modalidad individual o la modalidad para educadores (en su interior también posee una opción para jugar en grupos).
Yo decidí acceder a la modalidad individual, en la cual me realizan una especie de test (supongo que para conocer mejor al jugador y plantearle distintas misiones según el carácter): edad, altura, peso, además de varias preguntas sobre la personalidad (¿Te consideras listo/a?, por ejemplo).
Empieza la aventura, apareces en un barco en el que tienes que ir inspeccionando poco a poco e ir interactuando con los personajes que te vas encontrando en él, es importante decidir bien la respuesta que elegimos en cada momento, saber qué tenemos que ir haciendo y en que momento, quedarnos con las cosas que nos van ocurriendo, porque más adelante quizás nos hagan falta para resolver otros problemas.
El barco sufre un naufragio y llegamos a una isla que en principio estaba desierta (algo que a mí me extrañó desde el principio), poco a poco van sucediendo infortunios y el juego intenta ponerme en situaciones extremas, no son fáciles las misiones que se plantea; recuerdo una de las primeras misiones, era dibujar con el ratón las diferentes constelaciones que el juego te iba señalando, parece una tontería, pero la tuve que repetir varias veces para poder pasármela.
Opinión personal:
Personalmente, soy una persona a la que le gusta bastante jugar a cualquier tipo de videojuego y suelo acabarlos todos; éste aún no he sido capaz de completarlo, pero creo que me quedan pocas misiones, así que espero habérmelo pasado en los próximos días.
Referente al juego, está entretenido, ya que hace pensar y ponerte en el lugar de los demás (como se estarán sintiendo, qué pensarán sobre mí, etc).
A los que os toque ser player's durante esta semana, os lo recomiendo 100%.
Un saludo y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario