domingo, 10 de febrero de 2019

COMENTARIO DE VÍDEO


Quiero decir antes de empezar a comentar el vídeo, que éste grupo (SFDK) ha sido uno de los que más me ha marcado y ayudado en mi vida, tienen unas letras que, para mí, transmiten siempre un mensaje profundo y sincero acerca de la sociedad; creo que es uno de los pocos grupos que no escriben las letras por dinero o por hacerla llegar a más público, si no que las hacen porque quieren transmitir un mensaje a la gente que quiera escucharlos.

He elegido esta canción porque, aunque ni yo ni nadie cercano a mi haya padecido cáncer, transmite mucha fuerza y mucha esperanza a cualquiera.
↦La canción empieza fuerte, con esta frase: "Ya no quiero abrir la red y sentir tanta maldad, de tanta gente que no vale pa ná"😱 Es una frase para no dejarla pasar, ya que vivimos en una sociedad en la que mucha gente aprovecha las redes sociales para criticar o hundir a los demás, algo que debería acabar.
↦Seguimos con: "Aquí fue donde el hombre valiente se quedó sin voz,  es el sitio que confirma que no existe ningún Dios" Aquí critica o evidencia cómo la sala de oncología hace que incluso la persona más fuerte se sienta vulnerable por momentos, o cómo ni si quiera un Dios "todopoderoso" puede salvarnos en los momentos más difíciles.
↦Una de las frases más importantes o que más me transmiten de la canción, es la siguiente: "Un minuto de tu tiempo para otro es un mundo, regálaselo" No debemos olvidarnos de que no vivimos solos, que no cuesta nada dar algo de tiempo a alguien que lo necesita, de hecho, al hacerlo te acabarás sintiendo mejor😏
↦"Vamos a andar descalzos, a ver una serie en Netflix, dormir en una tienda cuando termine el festi..." Con esto, Zatu nos dice que disfrutemos de la vida, que no tengamos vergüenza en hacer algo por lo que piensen los demás, que vivamos cada momento, que la vida son 2 días y la mitad te lo pasas durmiendo😴

De verdad, os invito a ver el vídeo y a escuchar la letra completa, no tiene desperdicio y os ayudará a darle importancia sólo a las cosas que de verdad lo tienen.
Espero que os haya gustado y que me hagáis comentarios jeje.
¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola Moisés, esta semana me toca desempeñar en mi grupo TIC TOC el rol de comentarista, entre los 5 blogs que tengo que comentar he decidido elegir el tuyo debido a tu gran expontaneidad.
    No suelo escuchar este tipo de música pero ha decir verdad tiene una letra muy profunda y reflexiva acerca de la sociedad. Me hubiese encantado escuchar esta canción durante el transcurso por el que tuvo que pasar mi abuelo durante el cáncer, en este tipo de situaciones tanto los enfermos como las familias necesitan un gran apoyo para no derrumbarse y seguir adelante. Para mí y mi familia ya es un poco tarde, pero recomiendo a todas las personas que se encuentran en este tipo de situaciones que escuchen esta canción.
    Muchas gracias por compartir algo tan significativo para ti con el resto del mundo.
    Un saludo, La chica sin voz.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Beatriz, ojalá nos hubiéramos conocido antes para poder haberte aportado esta canción, pero seguro que lo afrontaste con mucha fuerza y corazón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar